Pluma Libre
Momento de entrega del
documento al general Cruz Martínez, conteniendo las necesidades del municipio. |
Explicó que para lograr alguna mejoría de la situación y superar el ambiente de inseguridad e impotencia, cuando llegó a San Francisco de Macorís, se planteó destruir los puntos de drogas y enfrentar los capos del microtráfico, empezando a identificarlo y a destruirlo, para así rescatar la imagen y ganarse la confianza.
Manifestó que el delincuente se apodera de los espacios que abandona la autoridad, “no es verdad que la delincuencia tiene más fuerza que la autoridad, si la autoridad se propone desalojarlo lo sacamos de donde sea, y el que me diga a mí que no lo puede hacer, o está en contubernio con ellos o le tiene miedo, y eso no cabe en la PN”.
De la Cruz Martínez dijo tener conocimiento de dos puntos de drogas en Tenares, por lo que tomará algunas medidas los próximos días, desmantelando esos puntos de drogas.
“La Vida, Tony Risa, Renso, la Bala, y esa gente, mantenían un estado de pánico a sectores de Tenares y Salcedo, y a mí me tocó en una oportunidad enfrentarlo, y a partir de ahí hubo paz, y porque no, si hay alguien por ahí que esté en esos pasos, tenga la seguridad de que lo voy a enfrentar”, enfatizó.
El general dijo que tiene el compromiso de garantizar la seguridad de los hogares, de las personas y de la inversión; que el trabajo del cuartel policial de Tenares tiene que cambiar, porque no puede volver aquí para que le digan de nuevo las cosas que se leyeron en el documento.
Expresó que para un pueblo que progresa, el cuartel de Tenares resulta ser una vergüenza; “el policía debe de sentirse digno de su espacio y eso lo vamos a ir logrando, con el apoyo de ustedes hay cosas que podemos mejorar”.
En la actividad, se hizo lectura del documento que posteriormente fue entregado al comandante de la policía del nordeste, el cual requería la solución del aumento de la delincuencia, el microtráfico de drogas, el control de los ruidos innecesarios, los “lugares de diversión” y los servicios limitados de los policías.
Así como también, las frecuentes pesquisas en las calles, la ampliación de agentes asignados al municipio, aumento de presencia policial por las calles, barrios, y comunidades, la construcción de un destacamento policial, organizar del tránsito en el municipio, entre otros.
En el encuentro fueron distribuidos unos volantes, en el que se invitaba a la ciudadanía a denunciar los actos delictivos que suceden en el municipio, garantizándole la discreción y la confidencialidad de la información recibida.
En el acto, la invocación a Dios estuvo a cargo del diácono Rafael Henríquez; las palabras de bienvenida por Gabriel García y la lectura del documento por Carlos García. En el mismo estuvieron presentes representantes de las instituciones, autoridades de la provincia, militares, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario