ENTRETENIMIENTO
JOCOSIDADES Y CURIOSIDADES
Dos borrachos iban por la calle, cuando se oyó que gritaban: ¡Ayuden, me ahogo! ¡Una cuerda! Un borracho dice al otro: ¡Se está ahogando y todavía quiere ahorcarse!
***
“Oye!, ¿Cuál es tu nombre de pila? Energizer!”
***
En un restaurante: - Señor, los cubiertos son del siglo XIV. - Por lo que veo el bistec también.
***
Era un hombre tan tacaño, tan tacaño, que ladraba por las noches para no comprarse un perro.
***
Gritó en el barco: - 360 grados a estribor… y Estribor murió calcinado.
***
Toc, Toc! (golpes en la puerta) - No hay nadie ¡(gritan de adentro) - Ah, menos mal que no vine! (responde el visitante).
***
Ring Ring. - Hola, carnicería, ¿Qué se le ofrece? - ¿Tiene patas de puerco? - Sí.
- Pues láveselas.
***
¿Cuál es el colmo de un caníbal? Ser vegetariano.
***
Un niño tan feo, tan feo, que a los cuatro meses ya caminaba… porque nadie lo quería cargar.
***
- Oye tío, estoy en un apuro, ¿me prestas 100 dólares? - Lo siento, no llevo nada de dinero encima. - Y en casa? - En casa todo bien, gracias.
***
Cuando el rio suena… es que un músico se está ahogando.
***
Un letrero en un parque Gallego: “Favor de no pisar el pasto, el que no sepa leer, que pregunte. Gracias”
Curiosidades
¿La música romántica ejerce algún efecto sobre nosotros? Si estás intentando concertar una cita pero tu pareja se resiste, prueba a usar la música. Un estudio francés publicado hace unos meses en la revista Psychology of Music reveló que las baladas de amor predisponen a las mujeres a aceptar una cita.
***
Para demostrarlo, Nicolás Guéguen y Jacob Céline, de la Universidad de Bretagne-Sud, junto con Lubomir Lamy, de la Universidad de Paris-Sud, pusieron a prueba el poder de escuchar canciones románticas en 87 mujeres solteras de 18 a 20 años de edad.
***
Los resultados demostraron que si escuchaban música de fondo romántica antes de encontrarse con un joven atractivo que les pedía el número de teléfono para tener una cita, las voluntarias se mostraban más predispuestas a responder afirmativamente (52%) que si escuchaban una canción “neutral” (28%).
***
Guéguen y Jacob ya habían demostrado con anterioridad que utilizar canciones románticas como música de fondo en una floristería hace que la clientela masculina gaste más dinero.
***
El amor alivia el dolor. Los sentimientos intensos y apasionados de amor pueden proporcionar un alivio para el dolor de forma similar a los analgésicos o a ciertas drogas como la cocaína, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Stanford que se publicó en la revista PLoS ONE.
***
Según explica Sean Mackey, responsable del estudio, "cuando las personas se encuentran en la fase del amor más apasionada existen alteraciones significativas en su estado de ánimo que impactan sobre su experiencia del dolor".
***
Los resultados mostraron que tanto amor como distracción reducían el dolor, ambos en mayor medida que cuando se concentraban en una foto de un conocido atractivo, pero los dos métodos de reducción del dolor utilizaban mecanismos cerebrales diferentes.
***
Con la prueba de distracción, los mecanismos cerebrales que conducen a la liberación del dolor eran en su mayor parte cognitivos. Sin embargo, “la analgesia inducida por el amor está mucho más asociada con los centros de recompensa del cerebro y parece implicar aspectos cerebrales más primitivos, activando estructuras profundas que podrían bloquear el dolor a un nivel espinal, de forma similar a como funcionan los analgésicos opioide”, explica el investigador, y puntualiza que en estos centros de recompensa participa la dopamina, un neurotransmisor que influye sobre estado de ánimo, recompensas y motivación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario