Pages - Menu

Pages - Menu

Pages

domingo, 13 de enero de 2013

Relación de la diabetes y la disfunción eréctil.

Dr. Juan Fco. Paredes.
La diabetes puede dañar los nervios, el tejido eréctil y los pequeños vasos sanguíneos en el pene.

El daño en los nervios puede dar lugar a menos sensaciones en el pene y menos señalización hacia él desde el cerebro (denominado neuropatía), lo que hace más difícil conseguir y mantener una erección.

El daño en el tejido eréctil no permitirá que las fibras musculares del pene se relajen adecuadamente, de manera que el pene no se puede llenar durante la erección.

El daño en los vasos sanguíneos también impedirá que el tejido eréctil se llene de sangre.

Cómo te afecta

Cualquiera que tenga diabetes y sienta que es la causa de problemas en su vida sexual debería hablar sobre ello con su médico. Este puede comprobar si hay alteraciones en las arterias o el sistema nervioso. En algunas ocasiones estos aspectos necesitan atención especial por sí mismos. El médico también puede comprobar si algún medicamento que estés tomando contribuye a la disfunción eréctil.    

Buenas noticias

Afortunadamente, el tratamiento para la disfunción eréctil en la diabetes ha mejorado considerablemente. A menudo el primer paso – reconocer el problema – es el mayor obstáculo. Una vez que se ha superado, y con ayuda y apoyo de tu pareja y del médico, puedes empezar el tratamiento.

Qué tratamientos hay disponibles

Afortunadamente, la gran mayoría de los tratamientos disponibles en la actualidad pueden ser eficaces en hombres con diabetes. Se trata de encontrar el más adecuado para  ti. Los medicamentos orales se usan a menudo como primera línea de tratamiento, (diferentes opciones de tratamiento con distinta duración de acción y algún tratamiento diario), teniendo en cuenta otras opciones de tratamiento si estas no funcionan.

Qué más puedes hacer

El tabaco y un escaso control del azúcar en sangre hacen que estas complicaciones diabéticas sean más frecuentes, así que es importante que tu tratamiento para la diabetes esté optimizado para tener un buen control del azúcar en la sangre. Dejar de fumar también es una buena idea.

Los hombres con diabetes también son más propensos a tener hipertensión, y muchos de los medicamentos que se usan para tratar la tensión alta pueden ser responsables de la causa de la disfunción eréctil.

Tu médico te asesorará sobre otros posibles cambios que puedes hacer para ayudar a reducir el impacto de la diabetes en tu vida sexual.

Contacto o consultas: (809) 577-1225 / 577-1335. Cel.: (809) 399-8022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario