Pages - Menu

Pages - Menu

Pages

domingo, 16 de diciembre de 2012

LA COMIDILLA


Hola, amables lectores de Pluma Libre, satisfecho de poder nueva vez estar entre sus manos.
o0o
Señores, ahora el Colegio Dominicano de Periodistas está librando una fuerte lucha, se trata del proyecto de modificación del código penal, en el artículo 191, que quiere aumentar la pena por la difamación e injuria, con lo que prácticamente se trata de querer amordazar a los comunicadores.
o0o
Tanto el CDP seccional Nordeste, como el de la provincia Hermanas Mirabal han realizado actividades en rechazo de la modificación de dicha ley. Tales acciones han sido, la de un documento emitido por los miembros directivos del CDP de ambas filiales a los senadores de sendas provincias, Amílcar Romero y Luis René Canaán, respectivamente. 
o0o
En el caso de la provincia Hermanas Mirabal, también se le hizo entrega de una copia del documento al gobernador Domingo Payero, para que intercediera ante los legisladores, y sobre todo ante el presidente de la República, Danilo Medina.
o0o
Pero las reacciones no se hicieron esperar, ya que en Hermanas Mirabal hubo alguno que otro comunicador, bocinas del gobierno, que se revelaron diciendo improperios sobre los profesionales del periodismo.
o0o
Dijeron que los periodistas eran unos ignorantes porque no debían haber entregar dicho documento al gobernador provincial, sin embargo, no se sabe cuál es el verdadero ignorante, pues se sobreentiende que el que está más cerca de quien promulga las leyes, es decir del presidente, es el gobernador, además de que es el representante del gobierno en la provincia.
o0o
Dicen que el ladrón siempre juzga por su condición, nunca se debe confundir lo que está bien con lo que conviene; y como diría Willy Colón en una de sus canciones: “No hay opiniones estúpidas, sino estúpidos que opinan”; por esta razón entendemos la reacción de los comunicadores bocinas del Estado.
o0o
Será que es tan difícil de comprender, que el papel o función del periodista, desde los medios, es tener como pauta la ética, mantenerse vigilantes, promocionando lo bueno o criticando lo malo, para así ayudar a corregirlo.
o0o
Cuanto descaro. La senadora peledeísta por Dajabón, acabó con el presidente Medina y con los funcionarios de su gobierno, porque no han salido a defender a Leonel, les dijo que son “hijos indelicados e irrespetuosos que no saben de política”, que fueron a aprovecharse de la misma.
o0o
Cuanto cinismo. Dijo también que los que no han defendido a Leonel no tienen capacidad política; que Danilo no pasaba de un 37, y que si el ex presidente no se hubiese tirado a la calle, este no hubiera ganado las elecciones.
o0o
Además expresó que hay tres cosas fundamentales que deben acompañar al ser humano, “la fe, la lealtad y la perseverancia”, y precisamente eso es lo que le deben a Leonel lealtad, porque fue cómplice de que todos sus funcionarios se llenaran los bolsillos y sean millonarios hoy en día. Con razón es que incitan a defenderlo, porque manos que te dan de beber, no la debes de morder.
o0o
En ese mismo orden; con el informe emitido por el Fondo Monetario Internacional, en cualquier lugar del globo terráqueo por lo menos se habría obligado a renunciar o cancelar al equipo económico del gobierno, o en todo caso, se habría sometido a la justicia a los responsables del hoyo fiscal que supera el 8% de PIB.
o0o
Muchos comparan esta crisis fiscal con el de la quiebra bancaria del 2003, con la única diferencia de que los responsables de otrora se encuentran en la cárcel, y en esta ocasión no. Se debe de exigir respeto a la dignidad del país, y que los responsables paguen por sus hechos.
o0o
A propósito, los cien primeros días del gobierno de Medina han estado adornados de muchas protestas populares, las cuales exigen que se dé una explicación de la crisis financiera en la que se encuentra metida el país, que ronda en los 187 mil millones de pesos, lo que el actual presidente no ha podido explicar.
o0o
Y de esta forma, amigos lectores, hemos llegado al final por esta edición, será pues hasta la siguiente si Dios así lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario