Pages - Menu

Pages - Menu

Pages

jueves, 6 de diciembre de 2012

Carretera Tenares-Gaspar Hernández en continuo deterioro

Vista de la condición de deterioro 
en que se encuentra la carretera 
Tenares-Joba Arriba.  
 

Miguel Domingo Vásquez
 
Tenares. El presidente del sindicato de choferes de Tenares-Joba Arriba, Inocencio Ovalles, informó que la carretera que se comunica con ambas comunidades se encuentra en continuo deterioro; y que los dueños de los vehículos están pegando el grito al cielo por las condiciones de esta vía.
 
Ovalles aclaró que la calle no ha sido recibida por la Union Europea, que es la encargada de supervisar la obra, porque el material que le echaron no estaba apto para ser utilizado en la construcción de dicho camino, lo que ha provocado la destrucción del mismo.
 
El dirigente choferil, afirmó que el ingeniero encomendado de Kuki Constructora, empresa de Puerto Plata encargada de la obra, dijo que tienen un proyecto de asfaltado para tapar los hoyos que habían abierto, los cuales fueron suspendidos por las constantes lluvias que han estado cayendo en toda la zona.
 
El líder de los choferes argumentó que le van a dar todo el mes de diciembre al ingeniero para que concluya con las comunidades que están intransitables, que de lo contrario piensan movilizarse a partir de enero, para que esta obra sea terminada antes que concluya el 2013.
 
Inocencio Ovalles explicó que las localidades en que se han producido deslizamientos y hundimientos son los Guayos y Palma Sola, provocando preocupaciones a las personas que residen en estas comunidades.
 
Ovalles expresó que esta carretera fue dividida en dos proyectos, uno de Tenares a la Piragua y el otro de la Piragua hasta Gaspar Hernández, que el último tramo quedó bien construido, pero que el de Blanco Arriba hasta Tenares está en pésimas condiciones. También dijo que el material usado en este tramo era malo, que por esta razón no se puede transitar por estas calles.
 
El presidente del sindicato de choferes de Tenares-Joba Arriba, planteó que el contratista le dio un plazo de 15 días al que está rellenando los hoyos, para poder apaliar los problemas que confrontan los choferes que se desplazan a las diferentes comunidades de la región norte.
 
 El dirigente choferil le pidió al contratista de esta importante vía, que termine el tapado de los agugeros lo antes posible, para de esta manera brindar un mejor servicio a las personas que utilizan el transporte público cuando se despalzan de sus comunidades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario